Con los complicados tiempos en los que vivimos, la mayoría de nosotros nos planteamos reciclarnos profesionalmente para hacernos más polivalentes. Y claro está uno de los campos donde más trabajamos en este aspecto es en el de los idiomas.
Aunque desde siempre se ha considerado al inglés como uno de los idiomas básicos para ser un buen profesional, parece que la tendencia está cambiando, buscando hacer negocios en economías emergentes situadas en su mayor parte en Latinoamérica y Asia. Siendo hispano-hablantes, el que tengamos que hablar español no representa ningún problema, no tanto así si queremos tener contactos con entornos asiáticos y más concretamente con el gigante asiático: China.
Para este menester es vital que tengamos conocimientos sobre su cultura, idioma y protocolos. Y ahí es donde desde nuestra página Ole Zhongwen, pretendemos dar una respuesta a este reto.
Para muchos, el ver un folio con un sinfín de caracteres chinos indescifrable les hace pensar que no sólo es un idioma difícil de aprender sino que es un imposible. Y desde aquí decimos que eso no es así.
Existen unos 50.000 caracteres chinos; sin embargo, para poder leer un periódico chino (con lenguaje culto) sólo necesitamos 3.000. Sin embargo para poder hablar fluidamente, hacerse entender y poder viajar sin problemas en China, basta con saber entre 500 y 1.000 caracteres. Huelga decir que en el primer examen (de seis) de HSK (examen oficial de chino, certificación de nivel A1), basta con saber 150 palabras chinas. Y eso sí que es muy asequible.
Desde nuestra experiencia enseñando chino diremos que es vital en los inicios tener una buena base de gramática básica y una buena guía en pronunciación, pues los caracteres se aprenden con el tiempo teniendo un buen manual y, a ser posible, un buen profesor, con formación en enseñanza de idiomas a ser posible.
En niveles iniciales es recomendable tener profesores nativos en tu lengua materna (español en este caso) con una fuerte base en el idioma a estudiar (chino) pues resultan mucho más prácticos a la hora de implementar los conocimientos que nos servirán de base del idioma.
Desde Ole Zhongwen hemos desarrollado un método de rápida enseñanza del idioma chino que te permitirá aprender estas 150 palabras básicas en tan sólo 3 meses, implementándolas en escritura, capacidad lectora, capacidad auditiva y expresión oral. Por este motivo, te animamos a que sigas atento/a a nuestro blog donde colgaremos material educativo esencial para aprender chino.
Marta Wu
@OleZhongwen


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario